Los Mejores 5 TIPS para poner tus pies apunto para el Verano.

El verano es la época del año en la que lucimos más nuestros pies (en la playa, en la piscina, no hay forma de esconderlos). Además, sucede que después de usar zapatos cerrados por tanto tiempo los pies no se ven tan bien como nos gustaría.

Sí, lo sabemos; es terrible. Pero calma, estáis en buen lugar.

En esta entrada compartimos cinco consejos muy fáciles de seguir que te ayudarán a lucir unos pies dignos de fotografía este verano.

1. Exfólialos para que la piel luzca suave.

La clave para tener unos pies atractivos está en la suavidad y el primer paso para conseguir una piel limpia, tersa y libre de imperfecciones es exfoliar. La superficie del pie suele cubrirse con facilidad de células secas y piel muerta. Lo mejor es usar un exfoliante con base orgánica libre de tóxicos y conservantes. Puedes exfoliar tus pies una vez por semana, por cuatro semanas, antes del verano. Si tu piel es reseca te recomendamos un exfoliante con base azucarada.

2. Huméctalos de forma generosa.

Esto es algo que hemos escuchado en más de una ocasión: “los pies no necesitan hidratación porque ya sudan demasiado” y es un error. Porque, contrario a lo que podéis pensar el sudor, lejos de humectar, deshidrata. Una zona que debéis hidratar con especial cariño son los talones, que tienen la piel más gruesa y seca. Puedes hidratar con una crema humectante o aceite (sí, orgánico, libre de químicos). Las mejores horas para humectar tus pies son después de la ducha y antes de irte a la cama. En dos semanas comenzareis a ver resultados.

3. Sácales brillo a las uñas.

Las uñas son parte importante de los pies, por eso si queréis lucir unos pies bonitos es necesario tratarlas con mucho mimo. Elimina el esmalte (con un tratamiento libre de acetona). Cuando se usa esmalte de forma frecuente las uñas se oscurecen. Podéis aclararlas frotándolas con una rodaja de limón. También es importante que las uñas tengan un corte uniforme.

4. Elimina la piel reseca.

Los talones tienen una piel tan gruesa que necesita tratamiento especial. La mejor forma de quitar los callos, la piel reseca y deshacernos, de una vez por todas, de las grietas del talón es usando una piedra pómez. Es recomendable evitar las limas y los accesorios para trabajar el talón que son de metal. Las limas pueden rasgar la piel y además la debilitan. Puedes utilizar la piedra pómez unas tres veces por semana. No apliquéis mucha presión, sobre todo en aquellos lugares más delicados.

5. Relájate y disfruta del Verano.

Sí, este punto es uno de los más importantes. Si queréis lucir unos pies espectaculares este verano recuerda relajarte antes. Comienza a usar zapatos suaves o sandalias, para que las uñas y los dedos respiren. También evita los alimentos procesados con mucha sal y aditivos. Por increíble que parezca las comidas muy saladas favorecen la retención de líquidos y eso hace que los pies luzcan más grandes y deformes.

Y sobre todo, disfruta del verano con el mejor calzado cómodo y con estilo de mujer que te ofrecemos en Vivacce.

¿Eres un amante del estilo Ibicenco, y los tuyo es el yute y las alpargatas? No te vayas sin visitar nuestra selección de Yute y Esparto

¿Buscas el Zapato ideal para ese evento estival? Conoce los modelos más bonitos y cómodos en Sandalia Vestir

¿Quieres no parar este verano? Necesitas unas sandalias que te aporten comodidad y estilo a tu look. Mira los nuevo en Sandalias Casual Mujer.

Product added to wishlist

¡Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación! Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.